Introduzca la palabra clave

HOMSEC 2017

HOMSEC 2017

HOMSEC 2017

Tal y como anunciamos el año pasado tras nuestra visita a EUROSATORY 2016 en París, este año hemos asistido a su homóloga española en Madrid: HOMSEC 2017.

Uno de nuestros sectores de actividad estratégicos es el de la logística integral para la Administración Pública, por eso no podíamos dejar de visitar una feria dedicada a las tecnologías de Seguridad Nacional.

La sexta edición de este salón internacional se celebró en IFEMA del 14 al 16 de Marzo. El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de inaugurar la feria, destacando la importancia de las empresas que iban a exponer sus novedades en este salón internacional, pues son compañías punteras en tecnología para la seguridad. En la inauguración también estuvo presente el Secretario de Estado Defensa, Agustín Conde, así como otras Autoridades Civiles y Militares.

El objetivo del Grupo Atenea, encargado del desarrollo de HOMSEC, es el de “promocionar la conciencia de seguridad y defensa en los ámbitos de la cultura hispánica y en apoyo de las decisiones estratégicas de empresas e instituciones”, tal y como ellos mismos lo definen. Y es que, en la actualidad que vivimos, se hace evidente la necesidad de contar con los mejores y más desarrollados profesionales del sector para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En nuestra visita, aprovechamos para saludar y felicitar a José Luis Cortina, Presidente del Grupo Atenea, por el éxito y la importancia que la feria ha ido adquiriendo año tras año desde su primera edición.

También pudimos dedicar unos minutos para visitar el stand de la Armada Española, cuya profesionalidad y preparación nos sorprende más en cada edición.

No podíamos marcharnos de HOMSEC 2017 sin haber visitado a nuestros amigos de AESMIDE, asociación de la que formamos parte desde 2009 y con cuyos socios hemos desarrollado una importante relación a lo largo de estos ocho años. Nos reciben con los brazos abiertos su Presidente, Gerardo Sanchez Revenga y su Secretaria General, Carlota Sanchez-Cuenca.

La actividad que desarrollan grupos como AESMIDE, Grupo Atenea y Adalede es fundamental para el desarrollo y avance del sector, en el que cada vez presenciamos una profesionalización y modernización mayor, equiparable al de otros grandes países. Esperamos poder seguir formando parte de dicho desarrollo y volveremos a EUROSATORY 2018.